Hamburguesas veganas de trigo sarraceno, ensalada de kale, aguacate y alcachofas (NÚRIA ROURA)

Son dos platos bien diferenciados: una ensalada muy nutritiva y desintoxicante, fantástica para continuar depurando, y otro plato más energético pero bajo en histamina, ideal para empezar o continuar la jornada laboral.
../..
En principio puede parecer complicado pero es muy fácil personalizar el menú. 
En este caso, solo hay que hacer al horno las verduras necesarias para los dos platos y después retirar las que se utilizan para un plato y las que utilizan para el otro: para el plato de las verduras que nos interesaban como complemento de la ensalada de kale con aguacate –o sea, las alcachofas, que son depurativas– y en el plato de hamburguesas pusimos un acompañamiento saludable sin histamina: kale macerada antes de añadir el aguacate. 

Ingredientes (para 6 hamburguesas grandes y una ensalada grande)
  • 1 taza grande de granos de trigo sarraceno
  • 4 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 4 alcachofas
  • Hojas de kale según la foto
  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas de levadura nutricional
  • Sal rosa del Himalaya
  • Agua de calidad
  • Agua de mar (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra (OOVE)
  • 1 cucharadita de café de vinagre de umeboshi (opcional)
Preparación
1. Limpiar bien el trigo sarraceno.

2. Poner 1 taza de agua y 1 ½ de agua de mar a hervir, o bien 2 ½ de agua y sal rosa del Himalaya o sal marina sin refinar.

3. Cuando hierva, añadir el trigo sarraceno. Cuando vuelva a hervir, desespumar, tapar y dejar cocer a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que se haya evaporado toda el agua.

4. Precalentar el horno al máximo.

5. Pelar y lavar bien las alcachofas y cortar finas a medias lunas.

6. Pelar la zanahoria y el calabacín y cortar a trozos pequeños.

7. En una bandeja para horno poner las verduras, un poco de aceite y sal rosa del Himalaya. Cocer a 180º durante aproximadamente 25 minutos o hasta que estén al punto

8. Lavar bien la kale (si es preciso, dejar previamente en remojo con vinagre de manzana o de vino durante 30 minutos). Separar las hojas del tronco y descartar el segundo. Macerar la col con un poco de sal, aceite y la levadura nutricional en un plato grande, haciendo un masaje con la mano de forma que se vaya rompiendo la fibra de las hojas y el volumen se reduzca. Reservar un poco de kale en otro plato, en el que serviremos las hamburguesas.

9. Abrir el aguacate, cortar a cuadrados pequeños y mezclar con la kale. Continuar el masaje con las manos para que se empape bien.

10. Retirar el trigo sarraceno del fuego y dejar enfriar.

11. Retirar las verduras del horno. Coger un poco de alcachofa y mezclar con la ensalada de kale. En este caso solo pondremos alcachofa, pero también se podría poner calabacín y, si no hace falta que sea una cena anticándidas, también zanahoria. La ensalada está lista.

12. Reservar un poco de verduras para el acompañamiento de las hamburguesas junto a la kale, y triturar el resto con el trigo sarraceno y una cucharadita de café de vinagre de umeboshi.

13. Formar las hamburguesas y poner un momento en el horno. Cuando sea la hora de comerlas, pasar por la plancha o la sartén con un poco de aceite.

De la web de Núria Roura, Coach Nutricional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares