RECETA DE TABOULÉ VERDE...


Preparación

Verde que te quiero verde. Una ensalada favoritas, por fresca y nutritiva, utilizando solo ingredientes vegetales exclusivamente verdes BIO, ricos de sabores y matices, dispuestos para un derroche visual y gustativo.
Ingredientes para cuatro personas
300 gr. de cous cous precocidos, un pepino pequeño, un tomate verde, una rama de apio verde, un pimiento italiano, una cebolleta, 15 gr. de menta fresca, 5 gr de perejil fresco, dos limas, aceite de oliva virgen extra, agua y sal. (Optativo, un calabacín para emplatar).

Elaboración del taboulé verde

En primer lugar hay que preparar los cous cous, con la suficiente antelación para que el plato tenga posteriormente un reposo en frío. En un bol ponemos los cous cous y los cubrimos con la misma medida de agua. Dejamos que la vayan absorbiendo y tras unos veinte minutos los vamos soltando con un tenedor.
Picamos muy finos el pepino, tomate, pimiento, cebolleta, apio y añadimos a los cous cous. Separamos la menta y el perejil en hojas, rechazando los tallos y picamos. Agregamos al bol de cous cous y removemos bien con un tenedor.
Hacemos zumo con las limas y le agregamos 100 ml. de aceite de oliva y sal. Agitamos la mezcla y añadimos a la ensalada, mezclando bien. Probamos y rectificamos la sazón si fuera necesario. Dejamos reposar en frío al menos una hora.
Para presentarlo como en la imagen, hay que contar con un calabacín y un aro de cocina. Se hacen unas láminas finas con el calabacín a lo largo, y se parten por la mitad. Se colocan por la parte interior e inferior del aro y se rellena con el taboulé, prensando para que quede compacto. Se retira el aro y se decora con una ramita de menta y una rodaja de lima.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Tiempo de reposos en frío | mínimo de una hora
Dificultad | baja

Degustación del taboulé verde

Fresca, muy fresca y sabrosa, esta receta de taboulé verde deja sentir los matices del apio y el pepino en buena consonancia. La lima y la menta hacen su papel, convirtiendo a esta ensalada en una estrella del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares