MUNDO ECOLÓGICO LOCAL DE CARTAGENA Y MURCIA, FORO DE ACTIVIDADES Y NOTICIAS ECOLÓGICAS DE NUESTRO ENTORNO.

Con este foro de actividades y noticias -especifico del mundo ecológico de Cartagena y Murcia, que proponemos -desde el concepto de Cartagena Ecológica-, buscamos intercambiar alimentos sanos,  sinergias de trabajo y toma de conciencia sobre temas ecológicos y sociales, festejando el conocimiento mutuo de los agentes activos del sector y de nuestros proyectos.

Las preguntas, temas o propuestas de actividades, reenviarlas al correo del grupo mundoecologicolocal@googlegroups.com para publicar.

Seguir leyendo...

LA STEVIA REBAUDIANA BENEFICIOS Y ESTUDIOS

Os proponemos este artículo sobre la maravillosa Stevia rebaudiana, (Descubierta en 1899), que tiene excelentes virtudes para nuestra salud y tambien como edulcorante natural.

Estas propiedades se fueron extendiendo rápidamente, hasta que la ciencia médica mundial se interesó en estudiar sus virtuosas propiedades... desde entonces las multinacionales de la alimentación en connivencia con los legisladores, se propusieron que no la conociésemos, ni la utilizásemos para cuidad nuestra salud... 

Pero gracias a personas entusiastas y comprometidas como Josep Pamies y su "Dulce Rebolución", están consiguiendo difundir las propiedades de esta estupenda, delicada y divina planta y que ahora tenemos en Cartagena Ecológica...

LEER MÁS...

CONSUME PRODUCTOS ECOLÓGICOS ESPAÑOLES (CÓDIGO 84 = ESPAÑA)

Os  imagináis el cambio económico que sería para nuestro país, si realmente consumiéramos alimentos y artículos de España, de la gente que producimos y trabajamos aquí. Actualmente con la globalización vemos como se importan productos extranjeros a bajo coste y fuera de su temporada, para que muchas pequeñas empresas agrícolas españolas se arruinen.

Si además los productos que consuminos son ecológicos, de temporada y locales, muchísimo mejor....

¿Qué podemos hacer como ciudadanos?:

LEER MÁS...

PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN CARTAGENA Y MURCIA. VENTA DIRECTA DEL CAMPO...


En Cartagena Ecológica Ecotienda, promovemos el consumo de productos ecologicos locales de temporada, tanto del campo de Cartagena, como de la huerta Murciana y sus zonas limítrofes, acercando los productores ecológicos certificados, a los consumidores.

Nuestro objetivo es el poner a disposición de la población, alimentos locales de temporada, producidos de manera ecológica, que mejorar nuestra salud, y la de la tierra, así como fomentar una relación justa y sin abusos entre agricultor y consumidor.

Son cultivos orgánicos de variedades locales antiguas y nuevas, sabrosas y de alto valor alimenticio, tanto por sus propias cualidades órgano-eléctricas, como por estar exentos de residuos químicos tóxicos. Con la ventaja de que nuestro almacén es la propia huerta, cortándose solo las necesidades pedidas por los clientes y amigos, la misma mañana de la entrega.

Nuestra forma de funcionamiento es la siguiente:
* En la web (carrito de la compra) vereis la lista de productos que tenemos semanalmente, tanto elaborados (arroces, pasta, miel, cereales, legumbres, conservas, etc.) como frescos (quesos, huevos, pan, frutas y hortalizas) y que podréis marcar de manera sencilla, una vez que os deis de alta.

LEER MÁS...

Cereales y legumbres, para el uso diario...

Es bueno consumir gran variedad productos entre otros panes, cereales, harinas, féculas y legumbres, como arroz, maíz, trigo, avena, cebada y centeno (y sus harinas), junto con las legumbres, lentejas, habichuelas, soja, habas y garbanzos.

Por que son importantes estos alimentos?
  • Si los elegimos en sus versiones integrales aportan fibra, vitaminas y minerales.
  • Dan sensación de plenitud, lo cual ayuda a controlar el apetito.